Cursos y talleres de cocina en Las Palmas y Telde

Taller LIBANES 5 MAYO

Escrito por Singular Chef Usado en el curso de cocina Taller libanes
Taller LIBANES 5 MAYO

RECETA I: Hummus (paté de garbanzos)

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el pimentón y triturar bien con una túrmix hasta que quede una pasta homogénea. Servir en un plato  o fuente y espolvorear con pimentón y un chorrito fino de aceite de oliva.

 

TIEMPO DE COCCIÓN: 15 min.

OBSERVACIONES:

 

RECETA II: Babaganush (paté de berenjena asada)

   

INGREDIENTES:

 

PREPARACIÓN:

Asar al horno 20 min. a 200ºC.las berenjenas cortadas por la mitad con un chorrito de aceite de oliva y sal por arriba. Una vez horneadas, dejar enfriar y reservar.

Pelar y extraer la pulpa de la berenjena y poner junto con el resto de los ingredientes en el vaso, excepto el pimentón y triturar bien con una túrmix hasta  quede una pasta homogénea. Servir en un plato  o fuente y agregar un chorrito fino de aceite de oliva espolvorear con sésamo.

 

TIEMPO DE COCCIÓN: 30min.

 

OBSERVACIONES:

 

RECETA III: Tabuleh (ensalada libanesa)

INGREDIENTES:

 

PREPARACIÓN:

En un bol poner la sémola de trigo y el agua, dejar que se hidrate y a continuación picar bien fino perejil, hierba huerto, tomate, cebolla y agregar al bol donde teníamos la sémola. Mezclar bien. Poner a enfriar a la nevera y al momento de servir aliñar con aceite de oliva,  limón y sal. .Decorar con cogollos de lechuga

TIEMPO DE COCCIÓN: 30 min.

 

OBSERVACIONES:

RECETA IV: Pan Pita

 

INGREDIENTES:

 

PREPARACIÓN:

Ponga a templar fuego medio el agua, el aceite, el azúcar y la levadura fresca. Apartamos una vez disuelta la levadura y lo agregamos en otro bol con harina y sal. Amasar bien y dejar reposar 30`. Precaliente el horno 230º.

Por último saque la masa en una superficie enharinada y haga bolas pequeñas. Le saldrán de 14-16 unid. Extiéndalas con el rodillo formando tortitas. Coloque directamente en la bandeja de horno. Hornee 5 min. Aprox.

 

TIEMPO DE COCCIÓN: 60 min.

 

OBSERVACIONES:

   

RECETA V: Falafel (Croqueta vegetariana)

  

INGREDIENTES:

 

PREPARACIÓN:

Dejar el garbanzo en remojo con agua tibia 12 horas aprox.

Al día siguiente escurrir los garbanzos hidratados y el resto de la verdura lavar bien. En una túrmix o máquina potente poner todos los ingredientes y triturar bien hasta que quede una pasta. Formar bolas del mismo tamaño y poner en una bandeja forrada con film transparente y congelar. También se pueden freír recién hechas.

 

TIEMPO DE COCCIÓN: 30min.

 

OBSERVACIONES:

 

 

 

 

Comparte esta receta en: Facebook Singular Chef

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar