Cursos y talleres de cocina en Las Palmas y Telde

TALLER TURCO

Escrito por Singular Chef Usado en el curso de cocina Taller de Cocina turca
TALLER TURCO
RECETA I: Cerkez tavugu o pollo con nueces

 

 

 

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Cocine en agua a fuego lento el pollo durante 35 minutos o hasta que el pollo este tierno; tire el agua. Reserve el caldo de pollo. Quite el hueso y la piel.
Corte en tiras finas de 56 centímetros 22 ½ pulgada de largo y 11½ centímetro 1/23/4 pulgada de grueso. Coloque en un plato para servir. Resérvelo.
Mezcle bien las nueces trituradas, el pan en rodajas finas triturado y seco y el ajo. Ponga la mezcla en una batidora o en un triturador de comida. Triturelo todo muy bien.
Agregue la pimienta negra, la sal y el caldo del pollo mezclándolo todo bien gradualmente hasta conseguir la consistencia de una salsa blanca. Vierta encima del pollo.
Calentar aceite. Añada la pimienta roja; mezcle. Retire del fuego. Rocíe por encima la salsa de nuez. Sirva a temperatura ambiente.

 

 

 

 

RECETA II: Dolma (hojas de parra rellenas de arroz y carne)

 

 

 Ingredientes:

Elaboración:

Lavamos las hojas de parra bajo el grifo. Al ser ecológicas no llevan ningún pesticida, pero si las tuyas son de parras donde se han tratado con estos productos, habrá que lavarlas a conciencia.
– Pondremos abundante agua en un caldero y añadimos sal generosamente. Porque las vamos a hervir en una salmuera.
– Dejamos las hojas en el agua ya caliente y hervimos durante diez minutos. Recuerda reservar algunas sin cocer, para hacer la cama y tapar los rollitos.
– Como tienden a flotar, les puse un cocedor de vapor encima, así hacía peso y no tenía que estar presionándolas al fondo todo el rato. Puedes poner también un plato.
– Si compras las hojas en salmuera, éste paso te lo saltas y solamente tendrás que lavarlas antes de utilizarlas. – Una vez cocidas, pasamos a rellenar.
– Ponemos la hoja en la mesa de trabajo, le damos la vuelta.
– Le cortamos el pedúnculo {rabito}.
– Las vamos a rellenar por esa cara. Para aclararnos, por la parte de la hoja que no le da el sol.- Empezamos a cerrar plegando por la parte de abajo izquierda.
– Después la derecha.- Volvemos a doblar la parte derecha y la parte izquierda.- Y ya terminamos de envolver.- Cuando los tenemos formadas, pondremos en el fondo del caldero unas cuantas hojas de parra crudas y lavadas para cubrirlo.
Así evitamos que se peguen al fondo.- Colocamos todos los rollitos. Es mejor elegir una medida de caldero en la que queden más bien apretados.
– Colocamos una naranja cortada en rodajas, por encima. Esto se hace para dar sabor. También puede ser, un limón.- Después cubrimos con más hojas crudas y lavadas.
– Colocamos un plato para presionar. Así evitamos que se abran y se muevan mientras cuecen.
– Añadimos agua hasta que se cubran los rollitos. También se le añade el zumo de un limón.- Los dejamos tapados a fuego bajo-medios unos cuarenta minutos.
– Pasado ese tiempo, retiramos las hojas que tapaban y las rodajas de naranja. Podemos reservarlas para adornar en la presentación del plato.
– Añadimos un hilo de aceite por encima a los rollitos.
– Dejamos durante diez minutos tapadas en un colador y ya están listas para servir.

PARA EL RELLENO

En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, la cebolla y la carne molida. Añadimos la sal y la pimienta. Mientras está haciéndose la carne, la podemos aplastar con un tenedor para que quede más suelta.
– Sólo vamos a sofreír un poco y la pasamos a un cuenco amplio para que vaya templando y añadir el resto de ingredientes. En realidad terminará de hacerse, una vez esté dentro de las hojas. Agregamos las pasas y la canela. Incorporamos el arroz medio cocido, terminará de cocerse cuando las hojas estén rellenas.
– Movemos para integrar bien todos los ingredientes.
– Probar de sal por si tenemos que rectificar. Si queremos añadir más especias, adelante.

 

 

 

 

 RECETA III: Sekerpare (con avellanas y pistachos).

 

 

 

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos el jarabe, mezclando los ingredientes y llevándolo al fuego (lento) durante 10 min. Dejamos reposar.
  2. Hacemos la masa, mezclando los siguientes ingredientes: mantequilla (punto pomada), azúcar (glacé y avainillado) y las yemas de huevo. Añadimos la sémola de trigo y la levadura y mezclamos bien.
  3. Vamos incorporando la harina poco a poco hasta que la masa tenga una consistencia suave (puede que no haga falta echar toda la harina).
  4. Formamos unas bolitas pequeñas y las aplastamos ligeramente. Sobre ellas ponemos una avellana presionando un poquito. Dejamos reposar 10 min.
  5. Horneamos a 180 ºC hasta que coja un punto doradito.

 

 IMPORTANTE: una vez que salgan del horno regamos con el jarabe constantemente (procurad pasarlos a un fuente honda) hasta que se lo absorban completamente.

  1. Dejamos reposar (si es la noche entera mejor) y decoramos con polvo de pistacho (pistachos triturados con la picadora).

 

 

Comparte esta receta en: Facebook Singular Chef

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar